Entrada

Top25 de Buenos Animes[Parte 1]

Parte I
Este Articulo NO contiene Espoilers, Es una Opinión personal por parte mía.


    Infinidades de animes de todos los géneros existen: buenos, excelentes, malos, patéticos etc.  Pero yo quise recopilar - de alguna forma - los animes que he visto y que son dignos de entrar en este top 25 como animes que valen la pena ver (Que quede claro que es una opinión personal), Aunque fue un trabajo muy complejo - no exagero -, ya que existen animes con muy buenas tramas que tal vez rebosen mi top, pero bueno, Comencemos:

Puesto N°25: Nodame Cantabile
Año: 2007.
Géneros: Romance, Música, Comedia.


    Adoro la música clásica y este anime trata de eso, muy buena trama e historia, personajes bastante únicos y una animación pasable, tiene toques de comedia y romance, muestran como los protagonistas (Chiaki & Noda) se van acercando poco a poco gracias a la música y a las esperanzas que tienen  ambos, un anime como para pasar el día. Tiene tres temporadas y un dorama (que por supuesto me lo vi), bueno en conclusión si te gusta la música clásica, la comedia y el romance, lo recomiendo.

Sinopsis:

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa.


Puesto N°24: Saikano
Año: 2002.
Géneros: Aventura, Drama, Romance, Ciencia ficción.


    Este puesto lo discutí bastante con mi almohada, ya que había varios animes lo merecían, pero lamentablemente tuve que seleccionar solo uno y fue Saikano.

    En realidad este anime no es que sea gran cosa, pero está en mi top por la razón que fue mi primer anime, también por el gran grado de drama que tiene y que gracias a esta serie entre al mundo “Otaku”. Saikano es un anime que si lo ves tres veces, esas tres veces te hará llorar (y eso que yo no soy de llorar mucho), la animación es muy antigua pero no es razón para dejar de verlo, ya que no es mala, y con respecto a los Ost’s me encantan (tanto que saque varios en guitarra :3), Es un anime que recomiendo y que garantizo que te hará sacar una que otra lagrima (o tal vez un río).

Sinopsis:
Shise y Shuji, dos jovenes estudiantes deciden darse una oportunidad a su relación. Sin embargo, Japón esta en guerra y en un ataque a Saporo, Shuji se da cuenta que la joven que es su novia es una mortal arma de destrucción militar creada por la milicia. Es así como Shuji descubre el secreto de Shise, y decide estar con ella hasta el final de las consecuencias, en medio de la guerra y solo contando con el amor.

Puesto N°23: NANA
Año: 2006.
Géneros: Drama, Romance, Josei.



    Una serie bastante realista y dramática, la verdad dudé muchas veces en verla, pero al final le di una oportunidad, es mi anime favorito de este género (Josei) con una animación que al principio no me convencía pero luego me acostumbré, tiene momentos tristes, alegres, decepciones, ilusiones y traiciones. Aparte que su música la amo tiene personajes que quizá con alguno te llegues a identificar, sus personalidades son muy abiertas y dadas a entender, las protagonistas siempre están metidas en líos amorosos o con el corazón roto y abandonado, es una serie propia de romance para gente no tan joven.

Sinopsis:

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio.

Puesto N°22: Spice And Wolf
Año: 2008.
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Comedia, Economía.




Un anime de Economía que trata de un mercader que viaja por el mundo haciendo negocios, comprando y vendiendo, y por cosas del anime se consigue con una "diosa" que le pide que la lleve a sus tierras y el accede, es un anime entretenido y muy tranquilo, cuenta con una buena animación y buenos OST's.

Sinopsis:
Lawrence es un mercader que viaja constantemente intercambiando y transportando bienes de un lugar a otro. Una noche se encuentra con una deidad llamado Horo, que solía ayudar a un pequeño pueblo a cultivar trigo, pero debidos a los avances en la tecnología ya no era necesaria su ayuda. Entre los dos establecen un trato, Lawrence la ayuda a viajar a la tierra donde nació, Horo en cambio lo ayuda en los negocios con la sabiduría que adquirió durante cientos de años de vida

Puesto N°21: Gosick
Año: 2011.
Género: Misterio, Policial, Romance.



    He aquí un anime no muy común, pero muy muy bueno, son de esos animes que te hacen pensar y partir la cabeza buscando a los culpables, asesinos y  traicioneros, nunca pensé que me gustaría tanto, tiene su toque de romance y comedia, pero en si lo que abunda en este anime son los casos de investigación y el misterio que estos conllevan, a mí por lo general me gustan los animes de estilo psicológico haciendo que Gosick entre a mi top por ser un anime con tan buena trama e historia.

Sinopsis:

Gosick se lleva a cabo en 1924 en un pequeño país europeo llamado Sauville. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a St. Marguerite Academy, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo todo el contenido de la biblioteca o la resolución de misterios que incluso los detectives no pueden resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes con diferentes personas.

Puesto N°20: Kaichou wa Maid-sama
Año: 2010.
Género: Comedia Romántica, Shoujo.



    El anime que todo chica debe tener en su lista de animes shoujos vistos, y yo pues no soy la excepción, la típica serie escolar de romance con una protagonista Tsundere y un protagonista atractivo que se enamora de ella, a pesar que su trama es muy superficial y sencilla tiene una buena comedia y romance, obviamente no es gran cosa, pero entra a mi top por el hecho que es un buen shoujo que me hizo reír bastante.

Sinopsis:

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid. La situación provoca hechos divertidos y románticos.


Puesto N°19: Zetsuen no Tempest
Año: 2012.
Género: Misterio, Fantasía, Drama.




   Un anime donde en cada capítulo citan al famoso Shakespeare, Una chica muere sin razón alguna y su hermano se obsesiona con atrapar al culpable, donde el mundo está a punto de acabarse y un par de amigos tratan de solucionar y buscar las respuestas que tanto buscan, Este anime sin duda tiene una increíble banda sonora, de hecho, tengo una carpeta llena d todos los OST's en mi pc, en general es un buen anime y lo recomiendo.

Sinopsis:

La historia se centra en Takigawa Yoshino y su amigo Fuwa Mahiro, un adolescente cuya hermana fue asesinada misteriosamente hace un año. Mahiro desaparece, ya que decide investigar el caso de su hermana asesinada, por otro lado Yoshino es acorralado por una mujer llamada Evangeline, investigando sobre el paradero de su amigo Mahiro, ya que en los lugares donde Mahiro aparecía, ocurría una epidemia, sin embargo, Mahiro aparece para ayudar a su amigo y a su vez le explica la situación.


Puesto N°18: Zankyou no Terror
Año: 2014
Género: Misterio, Psicológico.



    Dos chicos jóvenes y una chica estudiante protagonizan esta serie, que está llena de derrumbes, explosiones y “juegos” que comienzan estos dos protagonistas, una historia de venganza y rencor por un pasado cruel e injusto, cuenta con una excelente animación, un Opening y Ending bastante extraño y un final algo inesperado (que a mí personalmente no me disgusto), un buen anime para pasar la tarde tomando café y comiendo galletitas.

Sinopsis:
Tokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.


Puesto N°17:  Kokoro Connect
Año: 2012
Género: Drama, Romance, Recuentos de la vida, Sobrenatural, Comedia



    Muestra lo fuerte que puede llegar a ser la Amistad entre los protagonistas de esta serie, el gran vinculo que forman entre si y las situaciones difíciles y extrañas que pasan, es una serie con una buena animación y es entretenida, los personajes intercambian almas o cualquier otra cosa sobrenatural sucede en ese club. Un buen anime para pasar una tarde.

Sinopsis:

La serie nos presenta a 5 estudiantes (3 chicas y 2 chicos) de la Preparatoria Yamaboshi. Todos miembros del Club de Investigación Cultural (estudian la cultura en la sociedad). Taichi Yaegashi es un joven diferente en general, Himeko Inaba es una belleza silenciosa, Iori Nagase es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia.

Puesto N°16: Pandora Hearts
Año: 2009
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico.




     Una gran serie, que desde un principio te haces muchas preguntas y tratas de conseguir las respuestas a medida que pasan los capítulos, eso si, te vas a partir la cabeza tratando de descifrar la verdad detrás de toda esa historia enredada, y el anime en sí no tiene un final, la historia continua en el manga, si de verdad no quieres quedarte a medias, lo mejor seria que leyeras el manga después de terminar el anime.

Sinopsis:

Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo.


Puesto N°15: Another
Año: 2012
Género: Drama, Horror, Misterio, Gore., Terror psicológico.


    Nada como el misterio de esta serie, los Ost's y la animación, muy bueno todo, tiene un gran suspenso y tensión, situaciones algo inesperadas y una historia pasable, aunque le hubieran podido dar mas a esta serie, pero en lo general, esta muy bien elaborada. Un buen anime para ver en una noche desvelada.

Sinopsis:

Kouichi llega a asistir a las clases en su nuevo instituto y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella.

Puesto N°14: Death Note.
Año:2006.
Genero: Drama, Misterio, Sobrenatural, Terror, Thriller psicológico.


    Obviamente este anime no podría faltar en mi top, nada como esta gran serie de misterio e investigación, aunque ya está muy rayada, pero sigue siendo una de las mejores en esta época a pesar del tiempo que tiene, es un anime con una gran trama y con unos personajes bastante interesantes, nada como la habilidad de L y el pensamiento narcisista de Ligth, es un anime que recomiendo mucho.


Sinopsis:

El Death Note es un cuaderno con una portada de color negro con su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en él, siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. 

Puesto N°13: Steins;Gate.
Año: 2011.
Géneros: Ciencia ficción, Suspenso, Romance, Psicológico.


   Bueno aquí comienza la parte mas Difícil, y como puesto numero  9 dejo este buen anime, con una trama interesante (que por si siempre me han llamado la atención las tramas que traten de viajes en el tiempo) y una buena animación, los personajes tienen personalidades muy únicas y diferentes, cuenta con una trama misteriosa, también podremos apreciar comedia y romance en esta serie.

Sinopsis:
Steins;Gate se establece en el verano de 2010 en Akihabara. Lugares físicos de Akihabara, como el edificio de Radio Kaikan se pueden observar en el juego.4 De acuerdo con Chiyomaru Shikura, que dirigió la planificación, Akihabara se ha elegido porque es un lugar fácil para la adquisición de piezas de hardware que hace que el lugar ideal para las personas interesadas en la invención.5 La noción de tiempo y viaje en el tiempo son los temas principales del juego.4 6 Los conceptos de causa y efecto ocupan un lugar destacado en el juego ya que el protagonista viaja en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo diferentes acciones en un intento de alterar lo que ha sucedido en el futuro.6 Curiosidades La máquina que se estrella en el edificio del barrio akihabara, estuvo representada en una maqueta durante cierto tiempo

Puesto N°12: Sword Art Online
Año: 2012
Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción fantástica, Drama, Romance


   Nada como este anime, me causo tanta emoción cuando lo vi por primera vez, me encanta su trama , personajes, animación, un excelente anime que sin duda tuvo la fama que merecía, el primer arco fue mi favorito, luego comenzó a ponerse algo flojo en Fairy Dance, pero aun así lo termine de ver, y con respecto a la segunda temporada fue interesante el arco de GGO, y llore como una magdalena en el arco de Mother's Rosario, en serio no me esperaba eso, yo había dejado este anime porque pensé que después de GGO se volvería puro relleno, pero no fue así, valió la pena terminármelo.

Sinopsis(Primer Arco):
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado Sword Art Online (SAO) acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de su cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que deben permanecer en el juego y ganarlo para poder salir, si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles.

Click acá para la Parte II


Comentarios Facebook { }
Comentarios Blogger { 0 }

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog