Entrada

¿Cuánto cuesta producir una temporada Anime?




   Animadores revelan cuánto cuesta producir una temporada Anime, Sakaku un animador de gráficos generados por computadora, estima que una temporada promedio de 13 episodios cuesta unos 250,000,000 yenes (que en dólares americanos serían aproximadamente unos $2 millones). Esto coincide con comentarios de Takayuki Nagatani, quien fue productor del anime “Shirobako”, que mencionaban que dicha serie de 24 episodios costó unos $4 millones (USD).

    Como dato, en el pasado varios miembros de la industria comentaron que rara vez una serie se puede mantener solo de los derechos de emisión, por lo que tienen que buscar otros modelos de negocio para subsistir, que incluye desde realizar eventos y venta del famoso merchandising.



    Al ver los números de semejantes inversiones, es atendible la razón por la que muchas franquicias quedan “huérfanas” de nuevas temporadas; ya que si las expectativas de los inversores no fueron satisfechas con las pre-cuelas, lo más probable es que no quieran  arriesgarse a invertir en un nuevo proyecto.
Comentarios Facebook { }
Comentarios Blogger { 0 }

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog